mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nueva cuenta se inundaron colonias afectadas por desbordamiento de “El Seco” 

De nueva cuenta se inundaron colonias que en días pasado habían resultado afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento del arroyo “El Seco” en el municipio de Zapopan.

Tras la fuerte tormenta de la tarde noche del jueves 12 de agosto, de nueva cuenta vecinos de las colonias Lomas de la Primavera, Colinas de la Primavera, Miramar y Arenales Tapatíos, sufrieron afectaciones, pues el arroyo se desbordó de nuevo en algunos puntos. 

Según lo informado por la Unidad de Protección Civil de Zapopan, la gran cantidad de agua que bajó del bosque de La Primavera elevó el nivel del arroyo entre 50 centímetros y un metro por encima de la cortina de los Gaviones, lo que causó de nueva cuenta que en las calles se presentaran inundaciones y arrastre de lodo. 

 

En la zona fue instalado un puesto de mando y diversas unidades apoyaron a los afectados, con los trabajos de limpieza y saneamiento de calles y viviendas. 

Hasta el último corte, las autoridades informaron que realizaron un recorrido en el arroyo y los gaviones cinco, cuatro y tres operaban ya con normalidad “vertiendo el agua por sus tubos inferiores”. 

Se informó además que desde hace algunos días se trabaja en el retiro de material como arrastre y lodo  de algunos puntos del arroyo y de los Gaviones para restaurar el tamaño al cauce y no se presenten de nuevo afectaciones.

GM

 

You cannot copy content of this page