martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños por Huracán «Nora» en Costa Alegre superan 60 mdp: Alfaro

Reparar los daños tras el paso del Huracán Nora en Costa Alegre costará más de 60 millones de pesos (mdp) así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez al enfatizar en que aún no concluye el inventario de afectaciones principalmente en Cihuatlán y Puerto Vallarta.

“El avance que se tiene es de mil 156 negocios y viviendas afectadas en el total de municipios de la Costa, ya el 90 por ciento de las vialidades en Vallarta están limpias, estamos terminando de evaluar tenemos costos en infraestructura dañada principalmente en puentes y carreteras”.

El mandatario agregó que se tiene un fideicomiso local de 30 millones de pesos disponibles sin embargo detalló que “se estima que la que el costo que va a tener la totalidad de estas afectaciones va a ser mayor, podría andar entre los 60 millones de pesos, 70 millones de pesos”.

Por lo anterior el gobierno de Jalisco anticipó que buscará apoyo de la federación. Con relación a la afectación en el campo, Alfaro Ramírez apuntó que en una semana más se podrá contar con esta información ya que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) se encuentra en la zona haciendo la contabilidad.

Respecto a las escuelas dañadas, se mantiene la cifra en 90, y de estas se estima la mitad estarán funcionando a la brevedad pues en algunas el reporte fue que se voló el toldo del patio o se metió el agua al salón, el inventario también quedará concluido en los próximos días.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page