Viernes, 15 de Octubre del 2021

Noticias

Clausuran nuevamente desarrollo inmobiliario en Jocotepec

Este miércoles se interpuso nuevamente sello de clausura total temporal y cinta delimitadora a diversas áreas de un desarrollo inmobiliario en el municipio de Jocotepec, así lo indicó la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).

Este desarrollo fue clausurado inicialmente el pasado 31 de julio de 2020 por no contar con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet).

En el sitio se realiza la venta de lotes en un desarrollo residencial en construcción ubicado en el municipio de Jocotepec, en la parte suroeste del Lago de Chapala.

Posteriormente, se hizo otra visita de verificación el pasado 11 de agosto de 2021 en compañía de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), en la cual se observó que los sellos y cinta delimitadora de clausura ya no se encontraba en el sitio; por lo que personal de la Proepa procedió nuevamente a colocarlos.

La medida de seguridad permanecerá en tanto la persona responsable del desarrollo acredite contar con la autorización correspondiente.

JJ


Te puede interesar: Para dar con el paradero de Óscar Villa, realizan trabajos de búsqueda en Atotonilco El Alto

Noticias

SEMADET activa contingencia atmosférica fase l en Santa Fe

Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (SEMADET), activó a las 14:00 horas una contingencia atmosférica fase l en la zona de Santa Fe.  Debido a que se registraron por más de dos horas niveles mayores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). A decir de la […]

Noticias

Protegerán zonas forestales afectadas por incendios en Zapopan

El pasado 05 de febrero, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se registraron diversos incendios, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), protegerá el suelo en zonas forestales afectadas en el municipio de Zapopan. A consecuencia de los siniestros, se tramitó ante autoridades federales la veda de 20 años […]

Noticias

Se avecina temporada crítica de incendios en Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se prepara para combatir incendios forestales, ya que consideran que se avecina una temporada crítica para el estado. Desde finales del año pasado, en el estado ha prevalecido el fenómeno climático “La Niña”, el cual genera enfriamiento en el Océano Pacífico y, en contraste, el continente […]