martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan proteger áreas verdes en la ciudad con reformas 

Con el propósito de proteger las áreas verdes de las diversas colonias de la ciudad, los diputados locales buscan reformar  el Código Urbano. 

En sesión de la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua presidida por la diputada Ana Lidia Sandoval García, se aprobó enviar al Pleno la iniciativa que reforma los artículos 149 y 177 del Código Urbano del Estado.

Buscan tener un entorno sustentable y un desarrollo urbano controlado que cuide los derechos ambientales. 

La reforma contempla que, cuando se autoricen cambios de uso de suelo en predios de propiedad pública y dichos espacios estén clasificados como áreas verdes, se tendrá que sustituir por otro espacio “verde” con mejores características de ubicación que demuestre un mayor beneficio a la población y que se encuentre dentro de la zona del plan parcial.

Con lo anterior se garantizará una equivalencia razonable entre los bienes permutados, además de que se buscará mantener la calidad de vida entre la población.

Una vez enviada al Pleno, se espera que se discuta para que sea aprobada, con lo que vecinos de colonias que hayan habilitado predios como áreas verdes y estos sean vendidos o quieran aprovecharlos para otro fin, podrán exigir que se habilite otra área de recreación dentro de la misma comunidad. 

 

Con información del Congreso de Jalisco / GM 

 

 

You cannot copy content of this page