martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza vacunación contra COVID-19 en jóvenes de la ZMG

Avanza la jornada de vacunación contra COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Las primeras dosis fueron aplicadas este viernes en el Macromódulo Metropolitano del Auditorio Benito Juárez.

El pasado 25 de agosto inició el registro para este grupo de edad y en su segunda etapa se asignaron 298 mil citas más en tiempo récord.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco (SSJ) durante la supervisión señaló que «es de suma importancia que esta población esté vacunada, asistiendo en tiempo a su cita, ya que la vacuna no solo es importante para nosotros, sino para toda la comunidad”.

La aplicación de vacunas se estará realizando en los Macromódulos Metropolitanos: Auditorio Benito Juárez, CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), y CAT Tlajomulco..

A solicitud del ejecutivo estatal para aplicar el Modelo estatal de Vacunación ante la Federación fue en el mes de julio pasado cuando comenzó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a la población de 18 a 29 años en municipios del interior del estado como Puerto Vallarta y otros por ser regiones prioritarias y turísticas.

La SSJ indicó a la población que es necesario registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx de acuerdo con el grupo de edad y los municipios convocados para garantizar su biológico. En el caso de los municipios metropolitanos, además se requiere hacer cita en el siguiente enlace: vacunación.jalisco.gob.mx

De acuerdo al Sistema Radar Jalisco para este 27 de agosto se confirmaron mil 802 casos nuevos, sumando 329 mil 648 en lo que va de la pandemia y se confirmaron 51 defunciones con estas alcanzando 14 mil 338.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page