jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca FEU con recolecta de firmas “Vamos por los dos”

En Plaza Liberación arrancó la recolecta de firmas en apoyo a la propuesta “Vamos por los dos” con lo cual la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) busca que se construya el Hospital Civil de Oriente en Tonalá sin afectar el presupuestado destinado al Museo de Ciencias Ambientales.

Javier Armenta Araiza, líder estudiantil de la FEU indicó que para la recaudación de 140 mil firmas, representativas de los 140 millones de pesos que el ejecutivo estatal reorientó del presupuesto de la Universidad, se tendrán 13 módulos de firmas en distintos lugares de la entidad; cinco fijos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto en regiones.

“Creemos que cuando gastas mal no hay dinero que te alcance, en medio de la pandemia el Gobierno del Estado adquirió una deuda de más de 11 mil millones de pesos a nombre de todos los jaliscienses, dinero que precisamente era para contingencias como estas en materia de salud y dentro de la contingencia va la construcción de hospitales”.

Armenta Araiza puntualizó en que “si tanta voluntad hubiera existido del ejecutivo para construir un hospital no hubiera etiquetado algo parcial como este recorte de 140 millones que quiere hacer, sino que hubiera etiquetado los mil millones de pesos que se necesitan para la construcción y ponerlo en funcionamiento”.

El feuista apuntó a que hay un falso debate en el hecho de que se quiera poner a la ciudadanía a escoger entre salud y educación cuando sí hay dinero para ambos.

Sobre los presuntos acuerdos entre el ayuntamiento tapatío, el gobierno estatal y las empresas Hoteles Rivera Deluxe S.A. de C.V. y Operadora Hotelera Salamanca S.A. P.I. de C.V. dijo que a todas luces las negociaciones son un acto de ilegalidad, “están comprando a los jueces en el orden local, tengo mis dudas a nivel federal, no van a comprar al Supremo Tribunal de Justicia y menos a órganos internacionales, sólo es cuestión de tiempo, el movimiento va a ganar, ellos se van a ir, estuvimos antes de que ellos gobernaran la ciudad, estamos y estaremos después de que dejen de gobernar el estado y ese lugar va ser parque”.

Respecto a la expectativa para la reunión del viernes entre el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y la comisión de la Universidad (el Rector General, tres rectores, el Secretario General y la representación de trabajadores, académicos y organización estudiantil), Armenta Araiza dijo que espera que el mandatario estatal atienda a la razón y haga un acuerdo público. De lograr entendimientos en esa reunión, la FEU frenará la colecta de firmas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page