mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia AMLO en Puerto Vallarta plan nacional de Bacheo 

¿Qué aqueja más a los mexicanos?  los Baches, en ese sentido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan nacional de Bacheo. 

Hasta el corte del mes de junio del 2021, según la última encuesta del INEGI, el 75.9 por ciento  de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad era la existencia de “baches en calles y avenidas”, 58.5 por ciento el “alumbrado público insuficiente” y 58.2 por ciento consideró a las “fallas y fugas en el suministro de agua potable”. 

En este sentido, el porcentaje de la población de 18 años y más con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas en sus ciudades fueron: Tonalá  con el 11.6 por ciento,  Naucalpan de Juárez  con el 11.9 por ciento y Heroica Puebla de Zaragoza con el 12.4 por ciento.

En ese rubro, otros municipios de Jalisco reprobaron a las autoridades, en efectividad para resolver problemas locales, tal es el caso de los siguientes: 

  • Tonalá 11.6 por ciento
  • Tlajomulco 14.9 por ciento
  • Tlaquepaque 19.5 por ciento
  • Guadalajara 22.7 por ciento
  • Zapopan 26.8 Por ciento
  • Puerto Vallarta 36.7 por ciento 

Por esa razón, esta mañana, desde Puerto Vallarta, Andrés Manuel López Obrador, informó que destinará un presupuesto especial para la reparación de calles, avenidas y obras de bacheo en los estados que más padecen de esa situación. 

“Aprovecho para anunciar que, aquí en Vallarta, vamos a destinar un presupuesto especial para las ciudades con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, reiteró el presidente. 

Se espera que en los próximos días se pueda brindar información detallada sobre qué parte del presupuesto federal se destinará para ese fin y cómo podrán los estados acceder a dichos recursos. 

GM 

 

You cannot copy content of this page