mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

8 de cada 10 menores en Jalisco sí quieren regresar a clases presenciales

A través de la consulta Caminito de la Escuela, se reveló que ocho de cada diez menores de edad en Jalisco afirmaron de manera rotunda su deseo de reincorporarse a clases presenciales.

Ante esa información, el estado se posiciona como una de las entidades con mayor proporción de infantes y adolescentes que piden el regreso, así lo detalló la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

A decir de los infantes los motivos de felicidad del retorno a clases es por estar con sus amigas y amigos, seguido por el hecho de salir de su casa y que su maestra o maestro les dé clases en su salón.

En este sentido, se detalló que quienes cursan la primaria refieren tener más ganas de regresar a clases presenciales, seguidos por los que cursan secundaria; mientras que los que están en educación media superior y preescolar lo consideran en una proporción inferior.

Entre las preocupaciones que manifestaron los entrevistados, fue el que las personas que estén en la escuela no usen cubrebocas, la posibilidad de que algún integrante de su familia o ellos mismos se enfermen de coronavirus y que vuelvan a cerrar la escuela.

La consulta tuvo una participación de dos mil 257 niñas, niños y adolescentes en Jalisco, siendo el tercer estado con mayor participación en el estudio.

 

JJ


Te puede interesar: Entregan obras de renovación en Hospital Civil Fray Antonio Alcalde

You cannot copy content of this page