martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

70% de niños quiere regresar a clases presenciales, revela consulta

En atención al tema del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, se presentaron esta mañana durante la conferencia mañanera los resultados de la Consulta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes realizada por la comisión de Derechos Humanos, respecto a su percepción sobre volver a las aulas, en la cual entre otros números destacó que el 70 por ciento de los alumnos encuestados están de acuerdo con regresar a sus escuelas.

De acuerdo a los datos expuestos por la titular de la Comisión, Nashieli Ramírez, los planteamientos se realizaron a más de 37 mil niños, niñas y adolescentes en un rango de edad de 5 a 17 años, de los cuales 7 de cada 10 quieren regresar a clases presenciales, 2 no y el restante se manifestó indeciso.

Por otro lado, la mitad de los encuestados expresaron que su preocupación radica en que no se acaten los protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas.

En tanto a las motivaciones de regresar a las aulas, el 48 por ciento expresó buscar la convivencia, 37 por ciento se inclina por la mejor comprensión de las enseñanzas que se imparten, así como el 26 por ciento prefieren las clases directas con los profesores, del 22 restante lo que más destacan es el poder salir de casa.

Al respecto el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera celebró la decisión tomada por el Gobierno de México para regresar a las aulas, y declaró es un gesto «de valor mundial».

«La decisión del Gobierno de México y de ustedes como sociedad de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es, sin duda alguna, un acontecimiento importantísimo para los niños, las niñas de México, pero muy importante para el mundo y quiero destacarlo».

El regreso a clases está previsto para el próximo 30 de agosto.

AR

You cannot copy content of this page