mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan mantendrá ruta legal para frenar Villa Panamericana

Luego de que a principios de mes, el tribunal de Justicia Administrativa, fallara a favor de comercializar viviendas en la Villa Panamericana, el ayuntamiento de Zapopan, buscará una ruta legal para impedir que se habiten. 

Dicha resolución,  confirma el fallo emitido por la Segunda Sala de ese tribunal, el cual ordena otorgar la habitabilidad y aceptar la áreas de cesión al desarrollo inmobiliario, lo que según el ayuntamiento “constituye una extralimitación en las atribuciones de dicho tribunal”.

Esto, intrínsecamente conlleva a que el ayuntamiento otorgue los permisos para que las Villas sean habitables y se usen como una zona de residencia, autorización que se ha negado desde la administración de Pablo Lemus y que se negará según lo dicho por el nuevo alcalde electo Juan José Frangie .

Ante esto, el Gobierno de Zapopan “explorará los medios legales existentes para combatir la resolución de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, referente al desarrollo conocido como Villas Panamericanas en la zona del Bajío del Arenal”, informaron a través de un comunicado. 

En lo que calificaron como “proteger la zona del Bajío del Arenal, un espacio de la ciudad catalogado como de alto valor ambiental”. 

GM 

You cannot copy content of this page