mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilan posible desarrollo ciclónico en Punta Pérula Jalisco

Para el fin de semana, se mantiene en observación la evolución de tres zonas de baja presión con posible desarrollo ciclónico, una de ellas en Jalisco. 

La primera se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca; la segunda a 985 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y la tercera a mil 850 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tienen, respectivamente, el  30, 90 y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

Por otra parte, la tormenta tropical número 16 en interacción con dos canales de baja presión provocará lluvias para gran parte del país, este viernes. 

El Meteorológico Nacional pronosticó, para el Pacífico Centro, un ambiente matutino fresco, con cielo parcialmente nublado durante el día, un incremento de nubosidad y ambiente caluroso hacia la tarde; se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en Colima, ambas con descargas eléctricas y posible granizo.

Para la Zona Metropolitana se tienen entre el 30 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias a partir de las 20:00 horas para los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

Para el resto de Jalisco se esperan lluvias en Ciudad Guzmán, Ocotlán, Ameca, Zapotiltic, El Grullo, Autlán de Navarro y Puerto Vallarta. 

GM

 

You cannot copy content of this page