martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos ruidosos, basura y estacionamiento lo que más afecta a tapatíos 

La última encuesta del INEGI, reveló que la mayoría de los problemas de los tapatíos provienen de pleitos vecinales; el ruido, la basura, el estacionamiento y los conflictos por animales domésticos, son las cosas  que más aquejan a los ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara. 

Según lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más del 33 por ciento de los mexicanos presenta conflictos por conductas antisociales, y Jalisco al ser una de las metrópolis más pobladas de la república resaltó en ese rubro. 

De la población adulta que reconoció haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa por causa de incivilidades en su entorno, el 77.7 por ciento mencionó que estos conflictos se dieron con los vecinos, mientras que 26.9 por ciento manifestó haber tenido conflictos o enfrentamientos con desconocidos en la calle.

Entre los principales problemas declarados fueron los vecinos ruidosos, la basura tirada o quemada por vecinos, peleas por lugares de estacionamiento, problemas relacionados con animales domésticos y chismes o malos entendidos. 

 Los municipios de Jalisco más problemáticos en ese sentido son: 

  • Tonalá 57.5 por ciento. 
  • Guadalajara 46 por ciento. 
  • Zapopan 36 por ciento. 
  • Tlajomulco 33.6 por ciento.  
  • Puerto Vallarta 32.6 por ciento. 
  • Tlaquepaque 31.5 por ciento. 

¿Y tú tienes vecinos tóxicos? 

GM

 

You cannot copy content of this page