martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toyota llama a revisión a varios modelos por fallas en las bolsas de aire

Debido a fallas en las bolsas de aire, Toyota México lanzó un llamado de revisión para varios vehículos 2002 a 2016.

Algunos de los modelos afectados son Matrix, Yaris, Corolla, Rav4, Hilux y Sienna.

Ante ello, se toman acciones a favor de los clientes, informando sobre la situación y dando atención gratuita a los dueños de los automotores involucrados.

A través de la página https://www.toyota.mx/bolsasdeaire se puede consultar si el vehículo de la persona tiene fallas. La automotriz hará el cambio de manera gratuita a los usuarios afectados.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos automóviles cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero producido por Takata, que pudo haberse ensamblado con un propulsor que se degradaría después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de temperaturas elevadas, de acuerdo con el comunicado.

“Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que generaría un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los pasajeros”, señaló la dependencia.

Pese a los problemas, Toyota afirmó que en México no ha habido un accidente con esta condición.

“Aunque la posibilidad es remota, solicitamos de su apoyo para redoblar esfuerzos en este tema tan importante para la seguridad de nuestros clientes, conocidos, amigos y/o familiares que pudieran tener un Toyota involucrado en esta importante acción de servicio”, destacó.

 

JJ


Te puede interesar: “Canelo” Álvarez presenta su cadena de gasolineras en México

You cannot copy content of this page