viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Top computadoras ideales para home office

El home office es una práctica que se está popularizando cada vez más gracias a las ventajas que presenta para empleadores y empleados. Otro factor que beneficia, es que en la actualidad podemos estar interconectados incluso a varios km de distancia.

Según la revista Forbes, durante el año 2020 el home office ha crecido en México posicionando al país como la nación que más apoya este tipo de práctica en toda América Latina.

Las empresas también se han adaptado y acelerado sus estrategias digitales, afortunadamente surgió un auge de las aplicaciones dedicadas para la productividad, como, por ejemplo, Zoom o Google Hangouts.

Por supuesto, la herramienta más importante para poder hacer home office es una computadora, también es recomendable contar con una laptop para poder trasladarla a diferentes lugares conforme se necesite.

Las laptops también han evolucionado, hace unos 10 años, a pesar de que eran buenas máquinas, las laptops aún eran muy grandes y pesadas, por supuesto que eran portátiles y se podían transportar de un lugar a otro, pero su peso excedía los 3 kilogramos, dependiendo incluso de la marca y las características.

Hoy día las baterías se han hecho más delgadas, pero más duraderas, los procesadores también son más potentes y el calentamiento de las computadoras es menor, eso ha permitido que se produzcan laptops más finas y livianas.

Laptops para trabajar y consumir contenido

No todo es trabajar, a veces se necesita tiempo de ocio y lo mejor es contar con una laptop que sea útil para trabajar, pero también para consumir contenido como videos, música e, incluso, videojuegos.

La laptop Asus A540MA tiene en su ADN características de computadoras gamer de gama más alta, esta empresa, de hecho, se ha especializado en ese rubro.

La Asus A540MA es un poco más recatada pero no por eso menos potente, cuenta con una memoria RAM de 4GB ampliable hasta 16 GB, procesador Intel Celeron N4000, una batería con la que tendrás energía hasta por 6 horas y un disco duro de 500 GB.

Continuando con los equipos para trabajo y también para consumo de contenido por internet, está la Laptop HP 14 DK1010LA con un procesador AMD Athlon Silver 3050U, batería de carga rápida de 41 WH, disco duro de 500 GB y un puerto USB superspeed type-c, con 14 pulgadas, es una de las más ligeras de su segmento.

Cuidando de la salud durante el home office

Trabajar desde casa no significa que se deben descuidar las responsabilidades del empleo, pero tampoco debe ponerse en riesgo la salud personal, es decir, hay que respetar los horarios de trabajo, así como las horas de comida y también tomar pequeños descansos.

Ya se ha dejado claro que la computadora es la herramienta principal durante el home office, cualquier dispositivo electrónico genera un tipo de iluminación especial de luz azul, este tipo de luz está diseñada para poner en alerta al sistema nervioso.

La luz azul prevalece gracias a que el tipo de iluminación utilizada en la gran mayoría de dispositivos electrónicos es mediante leds, este tipo de luz es similar a la que se recibe de los rayos del sol y nadie puede mirar al sol directamente sin sufrir consecuencias, por el contrario, si pasamos mucho del tiempo del día frente a una pantalla.

Por eso es necesario proteger los ojos de este tipo de radiaciones, la forma más sencilla de hacer esto es utilizando unos lentes para computadora, por supuesto, estos lentes no tienen ninguna graduación.

Los lentes para computadora utilizan unas micas especiales en tonalidades amarillas que reducen la cantidad de luz azul que entra en las retinas, así los ojos se cansarán menos en largas jornadas de home office.

You cannot copy content of this page