mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque pone en marcha reciclado de útiles escolares

El municipio de San Pedro Tlaquepaque, lleva a cabo el reciclado de útiles escolares (libros, cuadernos y papel), que permitirá que estos productos tengan un destino final adecuado.

Esta actividad forma parte del programa de «Gobierno de Buen Papel», del área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Tlaquepaque.

Las acciones se realizarán de manera permanente en las oficinas del Gobierno Municipal de manera que se separe el material que puede ser utilizado para reciclar y se lleve a un destino final óptimo, así lo refirió Roberto Baltazar Román, director de Medio Ambiente.

Agregó que el programa de reciclado de útiles escolares se estaba trabajando directamente con los centros escolares, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 la dinámica cambió, invitando a la ciudadanía a participar directamente en el área de Educación Ambiental.

El reciclado de útiles escolares se recibe en el área de Educación Ambiental del Gobierno municipal de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en el local 13 de la Unidad Administrativa “Pila Seca”, que se ubica en Marcelino García Barragán en su cruce con Niños Héroes en Zona Centro.

Este programa pretende que las familias, sobre todo los menores aprendan sobre la separación del reciclado en este tipo de residuos, logrando el reciclado de manera integral desde la separación del papel, el plástico (si estaba forrado) y el metal con el que están unidos los cuadernos facilitando la separación.

 

JJ


Te puede interesar: En las últimas 24 horas, México reporta más de 15 mil casos de COVID-19

You cannot copy content of this page