martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registra incendio en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México

La compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX)  informó que sufrió una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que generó un incendio en la superficie.

El incendio en el complejo productor Ku Maloob Zaap en aguas del Golfo de México, fue controlado y no se reportan heridos.

El accidente comenzó a las 4:00 de la mañana de este viernes 2 julio y duró aproximadamente ocho horas en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Campeche.

La fuga se registró a 150 metros de la plataforma satéliteKU-C,que se encuentra deshabitada, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

Sin embargo, el incidente fue atendido con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, dijo Pemex en un comunicado.

 

JJ


You cannot copy content of this page