mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reforzará la seguridad en 50 municipios del país: AMLO

Con el objetivo de reducir los índices de violencia, homicidios y delitos del fuero común en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció, que se ampliarán acciones para reforzar la seguridad en el territorio, tales como redoblar la presencia de elementos de seguridad tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional.

Entre las localidades que se verán reforzadas en materia de seguridad destacan las ciudades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez, de igual manera León, Acapulco, Culiacán y Cajeme. La lista incluye a Guadalajara entre las más afectadas por homicidios y hechos delictivos.

“Ahí vamos a llevar una estrategia especial, se va a reforzar la acción del gobierno en su conjunto. No sólo más elementos, sino desarrollo social, bienestar, es un integral en esos municipios, para atender más a los jóvenes, para que se combata la pobreza, la marginación, para fortalecer valores y también la presencia de la policía”.

En el informe mensual de resultados de la estrategia implementada para alcanzar la paz, se indicó que la administración actual lleva a la baja el índice de delitos, pese a que ha habido un aumento del 4.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, ligado este incremento al periodo electoral.

El mandatario agregó que además de apoyarse con las corporaciones encargadas de la seguridad, se debe realizar un trabajo conjunto para el desarrollo de oportunidades dirigidas sobre todo a la juventud.

AR


Te puede interesar: En las últimas 24 horas, México reporta más de 15 mil casos de COVID-19

You cannot copy content of this page