s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT planea eliminar incentivos fiscales a industria automotriz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca la eliminación de incentivos fiscales a los fabricantes de autos que se produzcan en el país, esto bajo la política de cobro de impuestos a grandes empresas en México.

La jefa de la dependencia, Raquel Buenrostro, refirió que México contempla tomar medidas contra incentivos clave en la industria automotriz, por ejemplo, con la exención conocida como “tasa cero”.

En los últimos años, Gobiernos anteriores utilizaron incentivos para atraer nuevas inversiones de fabricantes de automóviles como Toyota y General Motors, lo que ayudó a México a convertirse en el cuarto mayor exportador de automóviles por valor. Esos incentivos deben terminar, señaló Buenrostro.

Asimismo, explicó que estos estímulos se crearon en la década de los 90 para atraer inversión. Sin embargo, actualmente las empresas ya recuperaron su inversión inicial, por lo que no hay razón para mantener estas medidas.

La jefa del SAT indicó que su propuesta está pendiente de aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es parte de un paquete de medidas para aumentar la recaudación de impuestos en 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) el próximo año.

 

JJ


Te puede interesar: Localizan a menor en Ixtlahuacán; había desaparecido en Zapopan

You cannot copy content of this page