mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recolectan más de 12 toneladas de basura del Parque Lineal Inglaterra

Recolectaron más de 12 toneladas de basura del Parque Lineal Inglaterra, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, asi lo informó el ayuntamiento de tapatío tras arrancar con el programa “Guadalajara Limpia”.

A decir de la autoridad “el objetivo es conservar los espacios públicos limpios, verdes y en orden, además de generar sinergia entre la sociedad, el sector privado y las distintas dependencias municipales».

El Presidente Municipal Interino, Eduardo Fabián Martínez Lomeli apuntó que trabajarán en recuperar los espacios públicos que han sido reportados por la sociedad y que requieren alguna intervención.

Detalló que se busca «generar conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia”, hizo un llamado a la corresponsabilidad para que cada persona mantenga limpias las inmediaciones de su hogar, que no tiren basura en la vía pública y en cauces para evitar ser sancionados con multas de hasta 179 mil 900 pesos.

«En este temporal de lluvias, debemos evitar el riesgo de sufrir inundaciones y poner en riesgo su vida o su patrimonio», refirió el municipe.

Entre las acciones que se realizarán con el proyecto están: recolección de los residuos tirados en el espacio público, la instalación del Tianguis el Recycle con el cual los ciudadanos tendrán la alternativa de llevar sus residuos reciclables y/o electrónicos al camión itinerante y de esta forma darles un destino final adecuado y seguro.

Además, durante las intervenciones se recibirán cacharros, muebles viejos, colchones y otros residuos voluminosos, se realizarán trabajos de reforestación así como de mantenimiento con pintura, balizamiento y poda.

En el programa participa personal de Mantenimiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Parques y Jardines, Pavimento, Aseo Público, Gerencia Municipal y la Dirección de Medio Ambiente.

Este programa estará presente en la Zona Oblatos, Olímpica, Huentitán, Cruz del Sur, Minerva, Centro y Tetlán.

De la primera jornada se recolectaron 52 kilogramos de PET, 10 kilogramos de vidrio, 112 kilogramos de residuos electrónicos, y 12 toneladas de distintos residuos.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reparan socavón sobre Calzada Independencia, en el mercado Libertad

You cannot copy content of this page