mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren carretera de Sayula tras reparación de socavón

Reabren carretera de Sayula a Zapotlán el Grande, tras reparación de socavón.  

Fue el  pasado 10 de mayo cuando se detectó que sobre la carretera estatal 401 que va de Sayula a Zapotlán el Grande, en el sur de Jalisco, se habían formado unas grietas y por ende un  gran socavón, por lo que la vía fue cerrada por poco más de dos meses. 

Luego de diversos estudios realizados por el Comité Científico Geológico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco comenzó con la reparación el pasado 25 de junio. 

Fue el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien anunció que después de tres semanas de obra,  la SIOP concluyó con los trabajos en la zona y la vía fue reabierta a la circulación. 

En el lugar fue rellenado el socavón, así como otras grietas, se reconstruyó la infraestructura pluvial y se pavimentó. 

“El pasado 10 de mayo se detectó un socavón en la carretera estatal 401, Sayula-Zapotlán el Grande. Se tuvo que cerrar y entrarle a los estudios para encontrar soluciones. Me da gusto decirles que la SIOP ya la dejó firme, segura y abierta a la circulación”, explicó a través de sus redes sociales, Enrique Alfaro. 

Cabe recalcar, que dicha grieta de 1.6 kilómetros de largo y 19 metros de profundidad atravesaba también tres áreas agrícolas de producción de aguacate y berries, de las que no se informó si fueron o no “reparadas”. 

GM

 

You cannot copy content of this page