mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan amparo contra «Programa de Verificación Responsable»

Tras el anuncio que emitió el Gobierno Jalisco sobre el «Programa de Verificación Responsable», la diputada federal, Laura Imelda Pérez Segura, presentará un amparo.

Pérez Segura, argumentó que «además de ser una medida irresponsable por representar un impacto económico a las familias de menores recursos en tiempos de pandemia, viola el derecho fundamental de libre tránsito de quienes decidan conducir o conduzcan con placas foráneas en suelo jalisciense».

Ante esto, precisó que el Artículo 11 Constitucional menciona que «Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes».

Por ello consideró que el programa de Verificación Responsable resulta limitativo y restrictivo de la libertad de tránsito, ya que el amparo que promueve, será de libre acceso y estará a disposición de todas y todos los ciudadanos que quieran acceder a él por medio de una plataforma electrónica que dará a conocer.

Por último detalló que “Contrario a lo que el Gobernador Enrique Alfaro ha declarado sobre la similitud del Pase Temporal con el que se implementa en la Ciudad de México, el Pase Turístico que se aplica en la capital del país es una medida que incentiva al turismo, pues su objetivo principal es que las personas que circulen en la ciudad estén exentos del programa “Hoy No Circula” que se aplica en dicha entidad”.

 

You cannot copy content of this page