domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por repunte de COVID-19 analizan nueva cuarentena en Nayarit

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez dio a conocer que debido al repunte de casos de COVID-19, el Consejo del Comité-Covid, analizará en la próxima reunión un posible cierre de actividades no esenciales.

El funcionario aseguró que los casos por coronavirus, han ido incrementando pues, tan solo el pasado lunes se contabilizaron 140 nuevos casos, de los cuales, 61 fueron en Bahía de Banderas y 49 en Tepic, capital del Estado.

Ante esta situación, el sector médico pidió al Comité Covid, tomar medidas más firmes para minimizar la movilidad y así reducir los contagios, como el regreso a la cuarentena y el cierre de actividades no esenciales; lo que se analizará el próximo jueves en sesión del Comité.

“Para que nos esperamos a pasar a semáforo rojo donde vamos a tener un costo que ni siquiera lo queremos considerar, es más fácil tomar acciones de prevención y no esperar a que el problema se agrave más en los 20 municipios”, expuso el funcionario quien añadió que la medida también aplicaría a Bahía de Banderas, Compostela y especialmente en Rincón de Guayabitos.

Este martes, fuentes al interior del IMSS, revelaron que debido al número de casos de COVID-19, el personal abrió otra área para atención de pacientes, sin embargo, aseguraron que la capacidad hospitalaria es insuficiente para recibir a los pacientes que requieren la atención.

Carlos Rentería

You cannot copy content of this page