martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios de la ZMG encabezan delitos de alto impacto de todo México 

Varios de los municipios de la Zona Metropolitana, encabezan las listas de delitos de alto impacto cometidos en todo México. 

De enero al  el 21 de julio, el “Ánalisis de Incidencia Delictiva” de la organización Causa en Común, posiciona a Jalisco y a varios de sus municipios en el top 10 de la delincuencia, en los rubros de homicidio doloso, feminicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia de transeúntes y robo a vehículos. 

En Feminicidios Tlajomulco y Tlaquepaque están en segundo y tercer lugar respectivamente con 10 casos cada uno; en este mismo rubro Zapopan ocupa el noveno lugar nacional con seis y Guadalajara el décimo con cuatro feminicidios. 

Feminicidios Jalisco

En cuanto a robo con violencia, Zapopan tiene el segundo lugar con 703 casos, ocupa el séptimo en materia de secuestros y el noveno en extorciones. 

El municipio de Guadalajara por su parte, está en el cuarto lugar nacional por robo con violencia de vehículos y en sexto puesto de homicidios dolosos con 230. 

Homicidios Jalisco

 

Según un recuento hecho por este medio de las cifras publicadas diariamente por la Secretaría de Seguridad Pública, en Jalisco de enero al 28 de julio de este 2021 se han perpetrado un total de mil 287 homicidios. 

De los cuales, al menos 780 se han cometido dentro de la Zona Metropolitana; del 1 de enero al 27 de Julio, los datos recabados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, arrojan que los municipios donde hay más muertes por violencia son:

  1. Guadalajara con 285 muertes violentas.
  2. Tlaquepaque con 154 muertes violentas.
  3. Tlajomulco con 111 muertes violentas.
  4. Zapopan con 107 muertes violentas.
  5. Tonalá con 94 muertes violentas.

 

En todo México se recuentan en ese mismo periodo de tiempo 16 mil 242 asesinatos; los estados más violentos son: 

  1. Guanajuato con 1, 932 homicidios. 
  2. Estado de México 1, 495 homicidios. 
  3. Michoacán 1, 453 homicidios. 
  4. Jalisco 1, 287 homicidios.

GM

 

You cannot copy content of this page