mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 300 casas se vieron afectadas tras el desbordamiento del arroyo El Seco

Durante la tarde del sábado se registró una fuerte lluvia en el municipio de Zapopan, lo que ocasionó el desbordamiento de los arroyos Teisquinque y El Seco, por lo que se vieron afectadas 310 casas, 12 vehículos varados, tres hundimientos y dos derrumbes. 

A decir de autoridades, el hecho se originó por la saturación de agua debido a que el suelo ya se encontraba en máxima capacidad de absorción; derivado de ello, se registraron inundaciones importantes sobre la zona conurbada inmediata al Bosque de la Primavera con 17 colonias afectadas.

Asimismo, se detectaron 56 puntos de inundación en Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves y El Briseño.

Hasta el momento se realiza una evaluación de daños en viviendas e infraestructura pública para determinar la magnitud de las afectaciones, y continúan las labores de vigilancia y monitoreo, por ello el estado de fuerza asciende a 290 elementos, 123 vehículos y un helicóptero.

Se informó que en las últimas horas se ha laborado intensamente para liberar las vialidades de escombros ante el arrastre que tuvo el desbordamiento.

 

You cannot copy content of this page