viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan a mujeres que se manifestaron en la Secretaría de Seguridad

Liberan a mujeres que se manifestaron en la Secretaría de Seguridad por el caso de dos menores de edad que fueron violentadas en la primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan, el año pasado. 

El juez vigésimo Miguel Ángel Galván Esparza vinculó a proceso a siete mujeres quienes  por ocasionar daños al edificio de la Secretaría de Educación, tras una protesta realizada la mañana del viernes 9 de julio. 

El Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y analizó sus registros, consideró que existían datos de prueba para judicializar la carpeta, puso a disposición del juez de control quien fijó la audiencia inicial para este sábado 10 de julio a las 8:00 horas.

En la audiencia celebrada este sábado Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Niza “N”, de 24 años, fueron imputadas por el Ministerio Público por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

El representante social, consideró que no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva justificada en contra de ellas, por lo que pidió al juez se impusieran medidas diversas, lo que fue aceptado por lo que podrán llevar el proceso en libertad.

Una vez presentados los datos de prueba por parte del ministerio público y la defensa, el juez vigésimo tras razonar el caso tomó la decisión de vincular a proceso a las siete mujeres, únicamente por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.

Con esto, la totalidad de las mujeres que fueron detenidas este viernes ya se encuentran libres, luego de que el día de ayer el ministerio público decretó la libertad de dos adolescentes y una mayor de edad la cual fue detenida en compañía de una menor de edad en etapa lactante.

 

Cabe resaltar que por la detención de estas mujeres, se anunció una manifestación separatista para esta tarde, en la zona del Palacio de Gobierno, por lo cual, varios inmuebles del centro de la ciudad permaneces resguardados con mallas y elementos de la policía.

 

GM

 

You cannot copy content of this page