jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco regresa a semáforo «naranja» ante alza de casos por COVID-19

Debido a que en los últimos días en Jalisco los casos por COVID-19 aumentaron, la entidad regresa fase naranja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por coronavirus.

Al corte de ayer,  el Sistema de Información de la Red IRAG, informó que en el estado de forma acumulativa, tenía un total de 268 mil 226 casos, pues tan solo el jueves se registraron mil 278.

Hasta la fecha, en Jalisco 12 mil 786 personas han fallecido a causa de la enfermedad, también se han descartado 946 mil 244 casos sospechosos de COVID-19.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, indicó que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Colima Y Coahuila, como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 95 por ciento de los casos activos del país.

Respecto a los los casos confirmados, se tienen dos millones 276 mil 160, mientras que los casos sospechosos son 461 mil 522 y cuatro millones 955 mil 802 personas han dado negativo al virus.

 

JJ


Te puede interesar: Localizan a menor en Ixtlahuacán; había desaparecido en Zapopan

You cannot copy content of this page