viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hace dos meses identificaron el cuerpo de Patricia; IJCF aún no lo entrega

A través de Facebook, Angela Díaz, solicitó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que intervenga en la entrega del cuerpo de su madre Patricia Carranza de la Torre, pues desde hace casi dos meses se identificó el cadáver, sin embargo hasta la fecha no se los han entregado.

En la publicación de Angela, manifestó que cuando se levantó el reporte de desaparición, le pidió a las autoridades de Jalisco el apoyo para agilizar su búsqueda, pero hicieron caso omiso de la situación, por ello de nueva cuenta exhorta al mandatario estatal su intervención en el caso.

«Buen día Sr gobernador. De nuevo intento llamar su atención y ojalá en esta ocasión si tenga éxito, hace varios meses le pedí ayuda para que nos apoyarán a agilizar la búsqueda de mi madre Patricia Carranza de la Torre, cosa que nunca hicieron, no les importo que en casa la estuvieran esperando sus hijos, mismos que son menores de edad. Nunca nos brindaron ayuda, ni si quiera nos voltearon a ver», se lee en el post.

Ante esta petición que se viralizó en redes sociales, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado dónde argumentó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición se realizaron diversos actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba sobre el paradero de la víctima.

En este sentido, refirieron que cuando se obtuvieron datos que permitieron la preidentificación de la víctima se contactaron con los familiares, no obstante, por las condiciones en las que se encontraban los restos, se solicitaron las pruebas de ADN para efectuar las confrontas específicas y una vez se concluyera este proceso poder hacer la entrega formal a los familiares, proceso que aún no está concluido.

Cabe destacar que los restos óseos de la mujer de 41 años de edad, fueron encontrados en un punto de inhumación clandestina en el municipio de Tonalá.

El caso de Patricia tan solo es uno de muchos que ocurren en Jalisco, pues a diario familiares de personas identificadas sin vida exponen que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), tarda en entregar los restos, pues esto se puede deber a que en las instalaciones hay una saturación de trabajo.

JJ


Te puede interesar: Al menos 10 árboles cayeron por los fuertes vientos de la lluvia de esta tarde

You cannot copy content of this page