viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 15 días habrá definiciones para Jalisco: Alfaro

En 15 días habrá definiciones en cinco agendas (agua, salud, seguridad, infraestructura y recursos) para Jalisco, así lo anticipó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez tras una reunión en Ciudad de México con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador apuntó que se tuvo una mesa de trabajo larga en la que se abordaron varios temas, “creo que se avanzó muy bien pero por la complejidad técnica y sobre todo por las implicaciones presupuestales se tendrá que celebrar una nueva reunión en 15 días para tener detalles específicos”.

Alfaro Ramírez añadió que cinco fueron los temas a tratar, “ví en el presidente una mayor disposición, claridad en la importancia de los temas que estamos señalando para Jalisco, el poder resolver estos temas sería una señal extraordinaria que quitaría mucha tensión”.

El mandatario dijo que resolver el problema del abasto de agua en la ciudad es la prioridad “se establecieron el día de hoy rutas específicas de trabajo para encontrar soluciones a corto plazo, por corto nos plazo referimos al año próximo”.

Respecto a la solución definitiva y de largo plazo se están haciendo las últimas valoraciones técnicas sobre el tema del aprovechamiento del Río Verde pues “son inversiones de muchos miles de millones de pesos y por lo tanto creo que el trabajo de aproximación va avanzando muy bien, en 15 días ya estamos convocados para una reunión de toma de decisiones definitiva”.

Alfaro Ramírez agregó que entregó un mensaje escrito a López Obrador enviado por los padres de Luis Fernando Montes de Oca Armas, pasante de medicina y estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien junto con otro compañero, fueron localizados sin vida en una ambulancia en la que regresaban luego de hacer el traslado de un paciente, en la comunidad La Florida, municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

“El tema se trató de manera general pero será abordado en la Mesa de Seguridad con mayor detalle en las próximas horas, pero sí lo platiqué con él”.

Como asignatura pendiente se revisará la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la frontera con Zacatecas; el mandatario dijo estar consciente de que falta mucho por hacer y que se debe trabajar en reajustes a la estrategia pero estas deberán surgir desde la federación.

«La lucha, insisto, contra la delincuencia organizada, contra los cárteles, es llevada y conducida por el gobierno de la República. Lo que esperamos es que esta violencia que están generando, que está afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con actos criminales, eso es lo que nos preocupa y en lo que estamos trabajando. Creo que se tienen que hacer ajustes y corregir cosas pero es una decisión que debe tomar el Gobierno Federal».

Por último el jalisciense señaló que se acordó que el día jueves de esta semana se tendrá una teleconferencia en donde se hará un planteamiento para que se permita al estado asumir la programación de la vacunación contra COVID-19 esto debido a que «se está viendo el crecimiento de casos en zonas turísticas y en grupos de población joven, y que es ahí donde la Secretaría de Salud no está focalizando los esfuerzos”.

En la reunión estuvieron convocados integrantes de ambos gabinetes involucrados en materia de seguridad, infraestructura, agua, hacienda, entre otros.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Así puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19

You cannot copy content of this page