mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas de seguridad privada deben resolver más de siete mil juicios laborales

Empresas de seguridad privada en Jalisco tienen más de siete mil juicios laborales pendientes, así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz.

“Vengo de una reunión con la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y les he pedido -que ellos cuentan con aproximadamente siete mil juicios- que nos puedan ayudar a conciliarlos, a resolverlos de fondo, quien no lo haga iniciando el mes de agosto estaremos prescribiendo y claudicando más de 40 mil expedientes”.

Dichos asuntos corresponden a pendientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). A partir de agosto se tendrá una gira de trabajo por el interior del estado para que se resuelvan pendientes y con esto alistarse para el nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El funcionario reconoció que existe un rezago histórico en la resolucion de juicios que se agudizó con la pandemia por COVID-19; para desahogar y será del 5 al 15 de julio que la dependencia tendrá un período de conciliación en donde se espera que trabajadores y patrones resuelvan la situación jurídica.

Pérez Gollaz último que cada mes se reciben ocho mil solicitudes de proceso, aunque no todas se procesan ni se convierten en juicio, pues gran parte de estos se resuelven en conciliación o acuerdos de liquidación formal y real para evitar conflictos, “el 15 por ciento de los escritos que llegan a la Secretaría se convierten en un juicio”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Bajo efectos de droga trailero que provocó la muerte de cuatro personas en caseta de Jalostotitlán

You cannot copy content of this page