martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El viernes comienza vacunación para mayores de 18 años en Puerto Vallarta

Este viernes comenzará la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de la reunión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal atendió una de las peticiones del mandatario estatal para dirigir estratégica y geográficamente las vacunas a regiones específicas como Puerto Vallarta, por lo que la vacunación a toda la población mayor de 18 años en el destino turístico comenzará el próximo viernes. 

“Es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa para ajustar el plan de vacunación. Ayer en la Ciudad de México denunciaba que no nos habían dado respuesta después de 15 días de gestiones, lo expresado, yo espero, confío que sí haya sido surtido efecto y finalmente en la noche nos avisaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación, cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro estado y del país y poder así evitar en la medida de lo posible que crezca el riesgo y los contagios”, informó esta mañana el gobernador en un video en sus redes sociales. 

Según el mandatario, pidieron aplicar criterios propios para la aplicación de vacunas, para así concentrar la aplicación del biológico en los sectores estratégicos que permitan frenar los contagios, y dar paso a generar al regreso a las clases presenciales y otras actividades esenciales. 

Habrá dos sedes disponibles que estarán habilitadas durante los seis días, con un horario de 8:00 a 16:00 horas (o hasta agotar las dosis asignadas para el día). Esta jornada incluye la aplicación de vacunas el fin de semana.

La Lija
Pablo Franco n.° 1000, col. Lomas del Coapinole

Hospital Naval
Boulevard Francisco Medina Ascencio n.° 2801, Zona Hotelera Norte

En tanto el viernes 23 de julio en el municipio de Chimaltitán, perteneciente a la región norte del estado se estará realizando la jornada de vacunación que fue pospuesta por las recientes lluvias. En esta sede se aplicará la dosis única de la vacuna CanSino. Se anexa domicilio.

Auditorio municipal Valentín Gómez Farías
Independencia s/n entre Arroyo la Tecolota y Cerro de la Cruz

 

GM

 

You cannot copy content of this page