viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disponen de cinco nuevos módulos para recolección de vidrio en GDL

Como parte del programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero del Gobierno de Guadalajara,  ponen en operación cinco nuevos módulos para la recolección de vidrio, con lo que suman 26 los ubicados en distintos puntos del municipio.

Esto con el fin de generar condiciones en favor del medio ambiente, puesto que estos módulos de acopio representan la oportunidad de poder reutilizar los residuos valorables de una manera correcta,  lo más importante, evitar que vayan al relleno sanitario y a seguir contaminando, así lo detalló el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí. 

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente de Guadalajara, Paulina Cervantes Flores, recordó que el programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero tiene como objetivo reintegrar materiales, que normalmente son desechados, a la cadena de valor y evitar que lleguen a los rellenos sanitarios.

A decir del Gobierno de Guadalajara, actualmente a través de estos módulos de acopio de vidrio se reciben mensualmente cerca de 17 toneladas de este material, y el objetivo de la administración tapatía se contar con una red de 30 de estos.

Cabe recordar que el vidrio es un material 100 por ciento reciclable que debe ser separado de otros residuos debido a que al romperse, sus partículas estropean los procesos de reciclaje de otros materiales y ponen en riesgo al personal que lo maneja.

 

Las ubicaciones de los cinco módulos que fueron puestos en operación son las siguientes:

Mercado México: Calle Libertad y calle Colonias, colonia Americana; parque Magisterial: Calle Aguamarina y calle Islas Mujeres, colonia Bosques de la Victoria; parque Ramón López Velarde: Calle José María Heredia y calle José Enrique Rodó, colonia Lomas de Guevara; Salto del Agua: avenida Salto del Agua y calle E-2, colonia Jardines del Country y Mar Rojo: Calle Mar Rojo y calle Mar Caribe.

JJ

 

You cannot copy content of this page