martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desborda río «La Pasión» en Tizapan el Alto

Tras la fuerte lluvia de esta mañana que provocó el desbordamiento del río “La pasión” en el municipio de Tizapán el Alto, al sureste del estado, elementos de Protección Civil Jalisco acudieron a la zona para apoyar a la población y evaluar los daños en al menos 20 viviendas afectadas por las inundaciones.

Inundación en Tizapán Inundación en Tizapán

Hasta el momento ese es el saldo preliminar de las casas dañadas ya que las inundaciones alcanzaron hasta los 30 centímetros de altura, además de un vehículo arrastrado por la corriente y árboles caídos a consecuencia de la crecida de la corriente del río. Entre las labores se llevó a cabo el rescate de una familia en situación de riesgo, mismos que fueron trasladados a la Casa de la Cultura del Municipio.

Se anunció que esta tarde autoridades del Gobierno del Estado y el Comité Municipal de Protección Civil se reunirán para conocer el estado actual de la zona y con ello identificar la evaluación de daños para priorizar las necesidades de los damnificados. De momento continuará la vigilancia en la presa el “El Volantín” que desfoga por el cauce del río que desbordó.

AR


Te puede interesar: Más de 20 puntos de la ciudad se inundaron tras la tormenta de esta mañana

You cannot copy content of this page