martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparece durante la búsqueda de su hijo

José Eloy Espinoza González desapareció durante la búsqueda de su hijo, a decir de integrantes del grupo “Por las voces sin justicia”, el último contacto que se tuvo fue el pasado 7 de julio de 2021 cuando vía telefónica les manifestó encontrarse “en la carretera que va de Guadalajara a Guanajuato”. Hasta el momento la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco no cuenta con reporte por desaparición.

El hombre participaba en una caravana con rumbo a la Ciudad de México para pedirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador ayuda para la localización de su hijo José Luis Espinoza Rodríguez quien desapareció en Cajeme, Sonora en 2014.

La titular de Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas dijo que no se ha recibido denuncia alguna por el presunto hecho.

“Estaremos a la expectativa de apoyar la presentación de cualquier denuncia e incluso cualquier colaboración solicitada por algún otro estado de la República”.

La funcionaria agregó que no existe certeza de que el hombre haya ingresado al territorio jalisciense.

José Eloy emprendió una marcha de La Paz, Baja California Sur el pasado 19 de mayo. Se sabe que ya había cruzado Sonora, Sinaloa y Nayarit. Hasta donde refirió uno de sus compañeros de viaje Espinoza González tenía previsto llegar a Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos para hacer alto en una iglesia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page