s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños en Ixtlán del Río por el desborde del arroyo “El Chico”

El desbordamiento del arroyo “El Chicó”, en Ixtlán del Río, generó daños en al menos 34 viviendas y seis automóviles

Derivado de la fuerte tormenta con descargas eléctricas, que provocó el desbordamiento del arroyo del municipio de Ixtlán del Río, servicios de emergencia atienden diversas afectaciones en viviendas, negocios y vehículos particulares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado, señaló que la última tormenta provocó el desbordamiento del arroyo El Chico, así como del río “Grande”; lo que provocó afectaciones en viviendas, inundaciones en fincas, derrumbe de bardas, daños en las vías del tren de ferromex, así como vehículos particulares arrastrados por la corriente.

Al momento la dependencia informó que elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos auxiliaron a los ciudadanos en su traslado a lugares seguros, retiraron escombros, rescataron vehículos arrastrados y apoyaron en el retiro del agua de las casas por medio de bombas de succión.

El saldo preliminar es de 12 negocios que presentaron daños, 34 viviendas inundadas, seis vehículos arrastrados por la corriente, una casa destruida y tres bardas derrumbadas.

Carlos Rentería

 

You cannot copy content of this page