mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce los detalles sobre el pase de circulación temporal en Jalisco

Pese que el Gobierno de Jalisco informó que a partir del 01 de agosto del 2021 entra en vigor el Programa de Verificación Responsable (PVR), así como un pase de estancia temporal para foráneos, surgieron dudas entre la comunidad al respecto, por ello aquí te explicamos. 

Desde el mes de agosto, quienes residen en Jalisco y cuyo vehículo particular tenga la terminación de placa 7, deberá hacer su verificación, a fin de cumplir con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes que establece la normatividad federal. 

Así como los de uso intensivo con terminación de placa 3 y 4, y seguirá aplicándose al resto de las terminaciones de placa según el calendario oficial.

Para quienes circulan en Jalisco con placas de otras entidades y residen en este estado, porque únicamente vienen de visita, a realizar un trámite, o simplemente cruzan nuestra entidad para llegar a otro destino, se pone a disposición el Pase de Estancia temporal.

Cabe destacar que es un trámite gratuito y fácil de realizar, que se solicita a fin de garantizar que los vehículos que circulan permanentemente en Jalisco y tienen placas de otras entidades cumplan con la obligación de realizar la prueba de Verificación Responsable.

Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular. 

Dicho pase tiene vigencia de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre (estos 20 días pueden ser administrados a conveniencia del usuario). Los vehículos foráneos que circulen por un periodo mayor a 20 días naturales, son considerados vehículos de estancia permanente y deberán cumplir con la Ley de Movilidad y Transporte vigente.

 

You cannot copy content of this page