jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conciertos y partidos podrían cancelarse por ola de COVID-19 

Debido al repunte de contagios de COVID-19 en Jalisco, los eventos masivos como conciertos e incluso partidos de fútbol podrían ser suspendidos. 

Por lo que está en veremos el concierto de Guns N´ Roses programado para el 7 de octubre en el Estadio Akron, así como los partidos de la Liga MX, que se realizarían en Guadalajara. 

Así lo informó Anna Bárbara Casilla, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, quien puntualizó además que por el incremento en los contagios de covid y la nueva variante que es más contagiosa, se suspenden eventos que reúnen a más de 600 personas. 

“Bueno, justamente nos llegó la petición a la mesa de salud y la mesa de salud determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo. Queda en stand by, pero es importante decir que al momento no está autorizado entonces pues ya saquen sus conclusiones cada quien”, explicó Anna Bárbara Casilla. 

En el caso específico de conciertos, los organizadores tienen que hacer una petición a la mesa de salud, quien determinará si son viables o no, según las condiciones epidemiológicas y las medidas de sanidad que tengan en los recintos. 

“Los eventos de más de 600 personas más que prohibidos están condicionados a que la Mesa de Salud los dictamine, puede haber siempre y cuando haya condiciones de seguridad, en este caso hasta ahora no hay condiciones, lo vamos a tener que evaluar en los próximos días, todas las peticiones que lleguen, sobre el inicio de la temporada del fútbol y tengo pendiente una plática con la FIL para ver qué va a pasar” puntualizó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en conferencia de prensa. 

Cosa similar, pasará con eventos deportivos como partidos de fútbol e incluso con festivales próximos como la FIL. 

GM

 

You cannot copy content of this page