martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo solicitar la beca del Bienestar para niños que ingresan a preescolar?

Los estudiantes que van a ingresar a preescolar pueden acceder a la beca que ofrece la Secretaría del Bienestar y recibir mil mil 600 pesos bimestrales.

Para solicitarla niños y niñas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en alguna escuela de educación básica.
  • El requisito anterior no es obligatorio para aquellos infantes que viven en localidades prioritarias.
  • No recibir de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Cómo registrarse al programa?

A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de aquellas familias que viven en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades.

La recopilación de datos se hace a través de una Cédula Familiar y la posibilidad de incorporación al programa depende de la disponibilidad de espacios; así como de la cantidad de presupuesto existente.

Por teléfono

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Por escrito

Proporcionando la información de identificación del ciudadano y especificando la petición. Las solicitudes deberán enviarse a una de estas direcciones:

  • Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

Por medios electrónicos

¿Cuándo se hará el siguiente pago de la beca del Bienestar?

El apoyo se realizará a partir del próximo ciclo escolar por lo que se depositará tarjetas bancarios o en mesas de pago a partir del primero de septiembre.

 

JJ


Te puede interesar: Desbordamiento de arroyo en Chimaltitán provoca incomunicación

You cannot copy content of this page