mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colonias afectadas de Zapopan cerraron López Mateos 

Con cierre total en López Mateos vecinos de las colonias afectadas tras el desborde del arroyo “El Seco”, el fin de semana pasado, se manifestaron; denuncian indolencia de las autoridades. 

Desde las 9:45 de la mañana y hasta las 12:15 del mediodía, vecinos de la colonia Miramar y otras afectadas mantuvieron un corte total a la circulación sobre la avenida López Mateos entre Periférico y Santa Ana Tepetitlán.

Según los afectados, desde el fin de semana, las autoridades se han mostrado indolentes ante la situación que padecen, pues alrededor de 340 viviendas de 24 colonias de Zapopan sufrieron afectaciones y pérdidas prácticamente totales del patrimonio.  

“Tristemente el gobierno nomás les da atole con el dedo, los pobladores están durmiendo en la calle literal, no tienen cobijas, no tienen colchones, no tienen nada; si fueron buenos para ir a pedir el voto y hoy no son buenos para hacerse responsables para hacerse responsables del desastre que pasó por su culpa; porque en el cerro están acumulando el agua y todo se desbordó”, expresó Roberto Guijarro manifestante. 

Luego de varias horas, llegó al lugar José Manuel Romo Parra, subsecretario del Interior de la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, para hablar con los afectados, que finalmente abrieron la circulación de la vía.  

Hasta el último corte, las autoridades informaron que se habían censado el 50 por ciento de las fincas afectadas y continúan los trabajos de limpieza en la mayoría de las colonias que se inundaron. 

GM

You cannot copy content of this page