mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan obligar a centros comerciales a tener seguro contra robo de vehículos 

Buscan obligar a plazas y centros comerciales a contar con seguro para robos totales, de autopartes y daños a vehículos dentro de sus estacionamientos. 

En cientos de estacionamientos ubicados en “plazas” de la ciudad cuelgan letreros en los que advierten a los visitantes “que el centro comercial no se hará cargo de robos parciales o totales de vehículos o pertenencias dentro del establecimiento”, por lo que cientos de tapatíos han sufrido la impotencia de ser víctimas de los delincuentes sin poder responsabilizar a nadie. 

Sin embargo, ahora podrían obligar a esos establecimientos a contar con un seguro de responsabilidad civil o “fianza” que cubra los daños y robos, totales, parciales o de autopartes que ocurran dentro de los estacionamientos de las plazas. 

Esta propuesta fue entregada al Congreso del Estado, por la diputada de Movimiento Ciudadano,  Rosa Alba Ramírez Nachis, y pretende reformar el Código Urbano de cada municipio para establecer penalizaciones y multas según cada ayuntamiento. 

«Tengamos la garantía que respondan por daños menores o daños parciales o por sustracción o robo de autopartes o de algo que se encuentre dentro del vehículo porque hasta el día de hoy los que tenemos la mala fortuna de pasar por una situación así no recibimos ningún apoyo y hay unos letreros muy grandes de que no se responsabiliza», explicó la diputada en conferencia. 

Ramírez Nachis, resaltó que actualmente el negocio de los estacionamientos en centros comerciales es muy rentable, pues, cobran por hora, con gastos de operación y mantenimiento mínimos y  sin tener ninguna responsabilidad con los usuarios. 

De ser aprobada, los ayuntamientos tendrán un plazo de 90 días para modificar sus reglamentos y contemplar las multas en su ley de ingresos.

 

GM

 

You cannot copy content of this page