mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brindan apoyo a damnificados por desbordamiento del arroyo El Seco

Durante la tarde de este viernes, se entregaron apoyos a las familias zapopanas afectadas tras el desbordamiento del arroyo El Seco del pasado fin de semana.

La empresa Zapakids entregó 500 pares de calzado para las niñas y niños; se distribuyeron también 500 cobijas, 500 sueros rehidratantes y 300 despensas donadas por la fundación PiSA Farmacéutica Stella Vega A.C.

Aunado a esto, al día de hoy se distribuyeron seis mil 122 raciones de alimentos en el comedor habilitado en la Colmena Miramar.

Con un estado de fuerza de alrededor de 900 servidores públicos y más de 200 vehículos de 41 dependencias de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, continúan las labores de evaluación de daños y análisis de necesidades en las 21 colonias afectadas.

El último corte de esta dependencia informa sobre 572 casas con algún tipo de afectación, de las cuales, 430 casas cuentan con daño en menaje, 137 viviendas presentan daño estructural y 78 más se registran como inhabitables.

A decir de autoridades municipales, se registró un avance entre 90 y 95 por ciento en los trabajos de limpieza y saneamiento; continúan las labores en siete colonias, siendo que en el resto ya concluyeron.

Actualmente se mantiene habilitado el centro de acopio de DIF Zapopan, ubicado en avenida Laureles #1151, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para recibir vívires, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar.

JJ


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page