jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que pese a que se está viviendo desde hace cuatro semanas un incremento en el número de contagios por COVID-19, hay un efecto positivo y un cambio tanto demográfico como epidemiológico con respecto a los avances en la vacunación.

Resalta que al día de hoy se han vacunado a más de 35 millones de personas, 61 por ciento con esquemas completos. Además que el comportamiento de este tercer incremento de contagios es similar al del segundo repunte, sin embargo la ocupación hospitalaria y defunciones van a la baja.

“Las hospitalizaciones, las defunciones tienen una separación muy notoria, muy importante con una reducción superior al 75 por ciento. Y esto es el efecto positivo de la vacunación. Ya habíamos dicho que este cálculo, esta estimación, esta proyección se hizo precisamente para diseñar nuestro programa de vacunación, que se reduciría en esta proporción la cantidad de hospitalización, de defunción”.

Se ha reportado que los casos de contagios han sido recurrentes en la población joven del país, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cuidarse y también aprovechó para exhortar a la población mayor que no ha recibido la inmunización, a hacerlo.

«A los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas».

Por su parte el secretario de Prevención y Promoción de la salud, Jorge Alcocer, señaló que la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID y lograr un alto grado de protección.

AR


Te puede interesar: Exhortan a transportistas reforzar medidas ante variante Delta en Jalisco

You cannot copy content of this page