viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentará el presupuesto para consolidar la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para garantizar la consolidación de la Guardia Nacional el presupuesto destinado aumentará a 50 mil millones de pesos. Adelantó que se planea llegar a construir 500 cuarteles distribuidos en todos los estados del país.

«Quiero aprovechar para informar que se tuvo un acuerdo para aumentar el presupuesto de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos. Vamos a incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional, desde luego formados, capacitados».

Comentó que el plan inicial contemplaba 266 bases, sin embargo, con el aumento de presupuesto se espera incorporar más elementos y edificar más instalaciones, así como contemplar unidades habitacionales para las familias de los efectivos de la corporación. Adelantó que para 2023 ya se estará hablando de una Guardia Nacional completamente conformada en sus áreas.

Agregó que todos los elementos están siendo instruidos en función del respeto a los derechos humanos y están fuera del entrenamiento prácticas de abuso de autoridad. Informó que una vez acreditada en su totalidad se buscará pase a formar parte de una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

AR


Te puede interesar: No exagerar medidas autoritarias ante tercera ola de COVID: AMLO

You cannot copy content of this page