Viernes, 23 de Julio del 2021

Noticias

Aumenta la capacidad del “Zoquipan” para pacientes COVID

La Unidad Geriátrica del Hospital General de Occidente “Zoquipan” ha ampliado la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes COVID, con acciones como la ampliación de camas, con lo que se llegó a un total de 60 espacios dedicados a cuidados intensivos y exclusivos para casos sospechosos.

Se han equipado igualmente para asistencia ventilatoria en los casos en que el estado de salud es delicado o grave, de momento solo hubo un aumento de 36 espacios, sin embargo, de ser necesario, se puede ampliar hasta llegar a 80 camas.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por autoridades, en el estado se maneja una estrategia flexible la cual permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo a la demanda de atención de pacientes que han sido contagiados de COVID-19. De esta manera también se asegura la atención de otros padecimientos en el Hospital General de Occidente.

En la supervisión del aumento de camas asistieron el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y el director del HGO, Alejandro Barajas.

AR


Te puede interesar: Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicinas

Noticias

Anuncia Alfaro aumento de capacidad hospitalaria en Jalisco

Debido al incremento de casos COVID-19 en Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que aumentará la capacidad hospitalaria en todo el estado, con especial énfasis en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para dar mayor margen de maniobra. A la par de ello, reiteró que esta decisión se llevará a cabo en conjunto con el  […]

Noticias

IMSS ampliará camas para atención a pacientes con COVID-19 en Jalisco

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que en Jalisco se sumarán 563 camas para ampliar la atención a pacientes con COVID-19. De esta manera, antes de que finalice el mes de enero, Jalisco sumará un total de mil 853 espacios para la atención hospitalaria en diversas clínicas y unidades […]