mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así puedes solicitar el seguro ante desastres naturales del Infonavit

Si estás afiliado al crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrás acceder a un seguro que protegerá tu hogar en caso de que se hayan visto afectadas por desastres naturales.

De acuerdo con el Infonavit, el seguro protege contra huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno.

Cabe destacar que el Seguro de Daños sólo será aplicable si cuentas con un crédito vigente, si estás al corriente con los pagos del mismo, además de que el siniestro no haya pasado hace más de dos años.

¿Cómo solicitar el seguro contra desastres naturales?

En caso de que tu vivienda se viera afectada por un desastre natural, puedes reportarlo directamente en las oficinas de la dependencia, a través de Infonatel o la página oficial del instituto. Asimismo, es necesario que tengas contigo una identificación oficial, fotos de los daños, número de crédito y referencias personales.

Una vez que tengas los documentos, el Infonavit enviará un evaluador que revise los daños que tuvo tu vivienda; después, tendrás que enviar la documentación recabada a través del sitio del instituto, junto con la ayuda económica deseada.

¿Qué cubre el seguro de daños contra desastres naturales?

En caso de pérdida total; es decir, cuando la vivienda ya no pueda habitarse por los escenarios como huracanes (categoría 3 o superior), terremotos (de 5.5 grados o más) o tornados (categoría F2 o mayor), se liquidará el crédito y el interesado deberá presentar una carta donde afirme que estaba enterado de la situación.

Por otro lado, si es pérdida parcial y la situación no sea tan grave, la institución determinará el monto para que el afectado pueda cubrir los daños causados. Se recibirá una orden de pago para cobrar en cualquier sucursal del banco HSBC.

JJ

You cannot copy content of this page