mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO anuncia nueva empresa gasera

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que se creará una nueva empresa destinada a proveer de gas LP, esto ante el aumento de los precios injustificadamente, mencionó.

«Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país, y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación. Lo he cumplido en gasolinas, en las dos gasolinas, en diésel y en luz, pero no he podido en el gas porque ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación».

De momento adelantó que la nueva distribuidora llevará por nombre “Gas Bienestar” que venderá cilindros a precios bajos y una vez establecida esta nueva distribuidora del energético, aseguró el presidente, no va a aumentar el precio más allá de la inflación.

Este proyecto estará regulado por Pemex quien se hará cargo de la distribución, instalaciones y transporte. Se planea inicien las operaciones en la Ciudad de México teniendo en consideración las necesidades de los sectores más vulnerables.

López Obrador aprovechó también la conferencia mañanera para “presumir” que es el presidente con mayor aprobación del mundo, esto de acuerdo a una encuesta creada por una consultora estadounidense llamada Mornign Consult. Al respecto el presidente dijo:

«Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación».

AR


Te puede interesar: Se reforzarán inspecciones en restaurantes, bares y antros en aplicación de protocolos sanitarios

You cannot copy content of this page