martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acuerdan reforzar vigilancia en la colonia Álamo Industrial

Luego de que esta mañana vecinos de la colonia Álamo Industrial se manifestaran sobre la Calzada Lázaro Cárdenas para exigir a las autoridades mayor vigilancia en la zona, tanto los Gobierno municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, así como el estatal acordaron reforzar la seguridad.

Dicha concentración se dio, tras que el pasado 26 de julio en ducha colonia asesinaron a un sujeto  sobre la calle Siderúrgica al cruce con Vapor.

A decir del presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, en la zona se instalará un «módulo de paz», para tener de manera permanente un enlace para estar recibiendo y atendiendo solicitudes, denuncias y quejas de los vecinos.

También se podrá atender con mayor inmediatez el tema de seguridad, que no se combate únicamente con más policías, armamento o más patrullas, sino desde la prevención para atacar el problema de origen;

Otro de los puntos acordados consiste en que una vez instalado el módulo de paz, personal de la Fiscalía estatal impartirá cursos y talleres sobre los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la ciudadanía para presentar denuncias de manera anónima.

Por su parte, el Comisario General de la Policía tapatía, Luis Arias González, dijo que en la próxima reunión de la Policía Metropolitana hablará del tema para que la Guardia Nacional, también acuda a la zona.

JJ

 

You cannot copy content of this page