viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya hay fecha para aplicación de segundas dosis en Zapopan

La aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores de 60 años de edad, que residen en el municipio de Zapopan, se llevará a cabo el próximo lunes 7 de junio, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La SSJ mencionó que la inoculación de los biológicos contra el COVID-19, se realizará mediante el modelo Jalisco, es decir, a través de una cita que se necesita solicitar en el portal de vacunación del estado.

La cita en línea para este grupo de edad se podrá hacer a partir del jueves 3 de junio a las 13:00 horas.

Es importante hacer hincapié que, los adultos mayores tienen que registrarse tanto en el portal de vacunación federal como el estatal. 

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.

En la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

Al llegar al macromódulo de Vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación”.
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

Hasta el momento, se sabe la sede para la inmunización será en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en la avenida Mariano Barcena s/n, colonia Auditorio, Zapopan.

Para el caso de personal médico que fue vacunado el 05 mayo pasado, será este viernes 04 de junio cuando reciban su segunda dosis de la vacuna Pfizer – BioNtech. Estos profesionales de la salud deberán registrarse para obtener su cita en el portal personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx/ y presentar su comprobante de primera dosis recibida.

JJ


Te puede interesar: Seguridad y paz previo a las elecciones: AMLO

You cannot copy content of this page