viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras paso del huracán “Enrique”, se reporta saldo blanco

Las afectaciones por el paso del huracán «Enrique», han sido menores en Jalisco, pese a que todavía continúa moviéndose con dirección al norte en sentido paralelo del estado. 

Hasta el momento, tan solo se ha registrado que tanto árboles como postes han sido derribados por los fuertes vientos que se han manifestado en la entidad.

Este fenómeno meteorológico deja de ser un peligro de forma directa para Jalisco, ya que comienza a adentrarse lentamente en el océano. 

Se pronostica que durante la mañana de hoy y principio de la tarde, continuará disminuyendo el oleaje en las playas del estado, sin embargo aún se mantendrá entre los tres y cuatro metros de altura.

Los vientos de igual forma continuarán disminuyendo gradualmente, pudiendo estimarse algunas rachas entre 30 y 40 kilómetros por hora principalmente hacia la costa Norte.  

 Es importante resaltar que durante su paso por la entidad, no hubo necesidad de realizar evacuaciones, ya que las lluvias que se presentaron fueron de ligeras a moderadas, de igual manera el incremento en los ríos y arroyos, no presentaron riesgo para la población en ningún momento.   

   

  JJ


Te puede interesar: Jalisco entre los estados con más feminicidios, informa la SSPC

You cannot copy content of this page