Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

AMLO asegura tranquilidad pese a rebrote en algunas entidades

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), plantea que pese al incremento en los contagios por COVID-19 en algunos estados, los avances en el programa de vacunación están garantizando un estado de tranquilidad.

“La pandemia que afortunadamente ha ido cediendo, que hay algunos estados, municipios en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general en el país hay una disminución de la pandemia, y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad, es de que están bajando los fallecimientos”.

Así también, se destaca que el esquema de inmunización se está llevando a cabo de acuerdo a lo planeado y se estima que para el día de hoy se llegue a la meta de contar con 40 millones de dosis. El presidente señala que garantizar la vacunación es no solo un tema de seguridad médica, sino emocional, se estima que hasta el momento una de cada cuatro personas adultas ya han sido vacunadas, en su mayoría con esquemas completos.

En cuanto al regreso a clases, se puntualizó que reintegrarse a las aulas será totalmente voluntario y mediante un trabajo conjunto de la comunidad educativa, padres de familia y autoridades de cada estado y ante posibles repuntes se asegura una nueva suspensión.

“Pues hay un protocolo de salud. En el caso de que haya niños, personas afectadas, contagiadas, pues se suspende la actividad, se hace una revisión a todos. Vamos a estar permanentemente atentos, pendientes, pero también necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario. No podemos seguir así”.

De igual forma la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamamiento a las autoridades educativas y maestros a emplear la reinserción paulatina para hacer un diagnóstico en las necesidades de los alumnos entorno al ambiente digital de los últimos ciclos escolares.


Te puede interesar: Más de 30 millones de dosis han sido aplicadas en México

Noticias

Descartan brotes de COVID-19 por presencialidad en escuelas

Se descartan brotes de COVID-19 por presencialidad en las escuelas, al menos de forma oficial no se reconoce algún caso y ninguna institución privada ha hecho del conocimiento de la Mesa de Salud cualquier situación de riesgo, así lo destacó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. “Hasta el momento no hay ningún caso en ese […]

Noticias

Aún sin definir fecha de regreso a clases presenciales: Alfaro

Pese a las rumores del regreso a clases presenciales en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aclaró que aunque ya se trabaja en la metodología del regreso a las aulas, aún no está definida la fecha para “dar ese paso”. El mandatario detalló que la Secretaría de Educación trabaja en conjunto con la Mesa de […]

Noticias

Escuelas estarán listas para el regreso a clases: SEJ

Las escuelas estarán listas para el próximo regreso a clases en el mes de agosto, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación (SEJ) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes tras reconocer que más de 300 planteles educativos han sido vandalizados durante el año pandémico. El presupuesto para la reparación (sin mano de […]

Noticias

Confirma Alfaro regreso presencial a clases

Habrá regreso presencial a clases a partir del próximo mes de agosto, fecha en la cual inicie el nuevo ciclo escolar, sin embargo desde este 17 de mayo, una vez que el personal educativo sea inmunizado contra COVID-19, se estará dando atención personalizada en los planteles, así lo informó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique […]