mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO asegura tranquilidad pese a rebrote en algunas entidades

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), plantea que pese al incremento en los contagios por COVID-19 en algunos estados, los avances en el programa de vacunación están garantizando un estado de tranquilidad.

“La pandemia que afortunadamente ha ido cediendo, que hay algunos estados, municipios en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general en el país hay una disminución de la pandemia, y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad, es de que están bajando los fallecimientos”.

Así también, se destaca que el esquema de inmunización se está llevando a cabo de acuerdo a lo planeado y se estima que para el día de hoy se llegue a la meta de contar con 40 millones de dosis. El presidente señala que garantizar la vacunación es no solo un tema de seguridad médica, sino emocional, se estima que hasta el momento una de cada cuatro personas adultas ya han sido vacunadas, en su mayoría con esquemas completos.

En cuanto al regreso a clases, se puntualizó que reintegrarse a las aulas será totalmente voluntario y mediante un trabajo conjunto de la comunidad educativa, padres de familia y autoridades de cada estado y ante posibles repuntes se asegura una nueva suspensión.

“Pues hay un protocolo de salud. En el caso de que haya niños, personas afectadas, contagiadas, pues se suspende la actividad, se hace una revisión a todos. Vamos a estar permanentemente atentos, pendientes, pero también necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario. No podemos seguir así”.

De igual forma la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamamiento a las autoridades educativas y maestros a emplear la reinserción paulatina para hacer un diagnóstico en las necesidades de los alumnos entorno al ambiente digital de los últimos ciclos escolares.


Te puede interesar: Más de 30 millones de dosis han sido aplicadas en México

You cannot copy content of this page