viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical Enrique provocará más lluvias en Jalisco 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical Erique, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Enrique, en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Por lo que durante las próximas horas, continuarán las lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

En nuestro estado; la Unidad de Protección Civil Jalisco, informó que para la tarde y noche de este viernes se pronostica probabilidad de lluvia ligera y moderada de forma puntual para la mayor parte del Estado, principalmente sobre las regiones, sierra de Amula, sierra Occidental y Altos Sur.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

GM

 

You cannot copy content of this page